los patrones de los gráficos: La formación de cabeza y hombros

los patrones de los gráficos: La formación de cabeza y hombros Popular

los patrones de los gráficos.png

En el análisis técnico los patrones son muy importante y uno de los patrones mas importante es: La Cabeza y Los Hombros (C&H) osea Head & Shoulders (H&S) en ingles. Aveces la gente dicen también: La formación de un hombro-cabeza-hombro (H-C-H).

Muchos operadores de Forex exitosos usan patrones en los tipos de cambio de configurar y de estrategia de divisas rentable. Pero para los comerciantes que prefieren utilizar el análisis fundamental que tiene sentido utilizar gráficos y análisis de la divisa.

Formación de cabeza y hombros

¿Qué es una formación de cabeza y hombros y cómo se puede identificar un cambio de tendencia?

En las formaciones que identifican un cambio de tendencia hay que considerar algunos aspectos como los siguientes:

  • Hay que existir una tendencia anterior.
  • La primera indicación de un cambio de tendencia es la ruptura de una línea de tendencia importante.
  • Cuanto mayor sea la formación de cambio de tendencia, en gama

de precios, duración en el tiempo y volumen, lo más importante será el efecto del movimiento contrario siguiente.

  • Las formaciones que marcan el cambio de tendencia alcista a bajista suelen ser más cortas de duración y mucho más volátiles que las formaciones que cambian de tendencia bajista a alcista (cambio de un ‘bear market’ a un ‘bull market’.
  • El volumen cobra más importancia en las formaciones que indican el cambio de tendencia alcista a bajista.

Qué es una formación de cabeza y hombros?

La formación de cabeza y hombros es una de las señales más seguras y comunes de cambio de tendencia. Su aspecto cuando se ha completado es el de un fantasma, y realmente, si se forma en el final de una tendencia alcista, hay que «asustarse» y cerrar las posiciones compradoras que se posean o se puede ir en corto en el mercado.

Esta formación permite una medición en los objetivos de precios que es posible se alcancen en el siguiente movimiento. La medición se obtiene trazando una línea vertical desde el punto máximo de la cabeza hasta la línea de cuello. Esta distancia obtenida, si se proyecta desde el punto de ruptura de la línea de cuello, lleva a un nivel de precios que es, probablemente, el que se alcanzará como mínimo en este siguiente movimiento.

4 componentes de formación de cabeza y hombros

La formación de cabeza y hombros se compone de cuatro partes: 2 hombros, la cabeza y el cuello. La formación se considera confirmada cuando la línea del cuello esta rompido.

Los operadores que notan un patrón de cabeza y hombros ponen una orden de entrada (para ir en corto) justo debajo de la línea del cuello (cuando está confirmado la formación entonces). Mira el grafico de abajo para ver un ejemplo de la formación patrón de cabeza y hombros.

headandshoulder

Los toros (alcistas/bulls), los compradores, primero están establecendo un nuevo pico (primer hombro/shoulder). Sin embargo, ellos no pueden mantener este pico, después de lo cual el precio se desploma de nuevo. Entonces empujan el precio una vez más, y se alcanza un nuevo pico (la cabeza/head).



El precio, sin embargo, a continuación, cae de nuevo hasta que se alcanza la línea del cuello. Una vez más los toros tratan a empujar el precio hacia arriba, pero esta vez no va más allá del primer pico (segundo hombro).



Este es un gran signo de debilidad, el nuevo impulso de hecho es menos potente que el anterior y los toros están perdiendo impulso y los osos (bajistas/bears) van a ser mas fuerte. Los bajistas van a empujar el precio por debajo del cuello, y los buitres (que nos estaría) van a entrar el mercado, el volumen aumenta significativamente y se forma la nueva tendencia: ala baja.

La formación de cabeza y hombros inversa



El contrario por supuesto existe también: la formación de cabeza y hombros inversa. Por ejemplo, mira el grafico de abajo.

inverse headshoulder