Muchos operadores de Forex exitosos usan patrones los precios de pares de divisas para crear una estrategia rentable. Pero a los operadores que prefieren utilizar el análisis fundamental, tiene sentido utilizar gráficos y análisis de la divisa.
Los patrónes doble techo y doble suelo también son patrónes fácilmente reconocible en los precios de pares de divisas. Los nombres de los patrónes lo dicen todo.
Doble techo
En el caso de un doble techo el par de divisa trata continuar la tendencia ascendente. Una vez que esto ha fallado en dos ocasiones, sin embargo, los toros pierden poder y el precio baja. En el caso del patrón de doble fondo está hecho exactamente lo contrario.
La primera etapa del doble techo es lograr un nuevo pico. Este pico luego parece ser una resistencia y el precio cae de nuevo.
La segunda etapa es cuando el precio sube y otra vez va hacia el pico. Al igual que la última vez, sin embargo, no se rompió la resistencia y el precio cae de Nuevo
El precio hace esto en realidad no tocar la resistencia, siempre y cuando él está cerca de llegar alrededor. El segundo fallo tiene mucha más fuerza contra los toros que el primero, ya que es una prueba repetida de que la resistencia no se puede romper.
La tercera etapa es cuando el nivel de precios cae por el soporte subyacente que se formó después de la precio cayó como resultado del fracaso en el primero pico. Si este nivel de soporte esta rompido es probable que se forme una nueva tendencia, a continuación los osos (los bajistas) están en control.
En caso de un doble techo/patrón de doble suelo es importante no operar demasiado rápido. Solamente opera si el precio en realidad esta rompiendo el nivel de soporte.
De hecho, también es posible que el precio esta moviendo en un ‘trading range’ entre soporte y Resistencia antes de que se produce una ruptura (breakout) real.