El comercio de oro en línea es cada vez más popular entre operardors. El precio del oro ha vuelto más volátil a medida que más personas estan operando oro en línea.
Para operar en línea en oro ya no necesitas una grande cantidad de capital: por un monto de alrededor de $100 ya se puede operar en oro. En el Forex broker XM se puede operar facil en oro: mira en su website para mas informaciones...
Esto hace operar en oro atractivo para los operadores principiantes con un pequeño bolso, para que se pueden acumular su capital. Las posibilidades para operar en línea con un pequeño capital de unos pocos cientos de dólares es realmente sólo un poco en los últimos años.
El comercio de oro en línea ha sido por más tiempo, pero que anteriormente sólo estaba disponible para los bancos, inversores institucionales e inversores indivduele con bolsos grandes.
Invertir en oro
La forma clásica como los inversores miran el comercio en oro es una inversión 'comprar y mantener' (Buy and Hold). El oro se puede mirar como unas inversiones más seguras, porque - a diferencia de la moneda - tiene un valor intrínseco.
La inestabilidad política, las guerras civiles, un colapso de la economía o mala de la política económica, no hacen o dejan el oro en un dia sin valor. Es uno de los pocos productos desde hace miles de años se considera valioso.
Sin embargo, la compra, obtener oro en físico no siempre es conveniente. Se requiere un almacenamiento seguro, los costos de transporte y no es muy líquido, en el sentido de que no es tan fácil de intercambiar rápidamente para las mercancías.
Una solución es la compra de acciones que tienen una alta correlación con el precio del oro, como las compañías con las minas de oro. Pero la desventaja de este enfoque es que estas empresas a veces no pueden ofrecer el mismo "integridad" como lata de oro físico. Una empresa puede ir a la quiebra, no un lingote de oro.
Otra opción para invertir en oro sin tener que propio transporte o almacenamiento es de operar en futuros y opciones en oro. Estos son contratos o opciones para comprar o vender oro a un precio determinado y en un momento predeterminado.
Cuando expira un contrato de futuros de oro, se entrega realmente de oro al precio previamente acordado, pero muchos comerciantes de oro utilizar futuros sólo para especular con el precio del oro y vender futuros para la fecha de entrega.
Asi puedes también invertir en oro sin tomar el oro físicamente por la compra de nuevos futuros de oro cuando se venden los antiguos. También existe la posibilidad para operar en oro sin tener el oro en posicion fisicamente.
Esto se realiza mediante la llamada CFD’s (Contracts for Difference), en donde el agente y el comerciante sólo se acuerdan compensar la diferencia de precio entre la apertura y el cierre de la posición. Esa manera de operar en oro gana últimamente rápidamente en popularidad.
Más información sobre cómo funciona operar en oro por CFD’s se puede leer en: 'cómo se puede operar en línea en oro’
XM es un buen broker para operar en oro, mira en el website de XM....